Puebla, 22 marzo (ASI) El modelo escarabajo que empezó su producción en las plantas de Volkswagen en Puebla, desde 1998 verá su última generación en los próximos años, así lo dio a conocer el director de Investigación y Desarrollo de la marca alemana, Frank Welsh.
El motivo de la salida del Beetle es porque la armadora de Volkswagen en Puebla, apuesta por la manufactura basada en la nueva plataforma MQB.
Dicha plataforma se basa en módulos transversales que tiene como objetivo reducir costes y generar economías de escala, de acuerdo con Expansión.
Así, modelos como la nueva Tiguan, la séptima generación de Jetta y Golfk que se fabrican en Puebla serán manufacturados, mediante la plataforma MQB.
Sin embargo, el Beetle, Golf y generaciones previas al Tiguan y Jetta se basaban en la anterior plataforma PQ35, por lo cual su producción dejará de realizarse en Puebla.
“Estamos transformando la planta en México para que produzca sólo modelos basados en MQB”, aseguró Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG. “Este año vamos a lanzar 22 nuevos modelos a nivel global. El foco estará en SUV’s y vehículos eléctricos”.
Si bien no se ha anunciado la fecha de salida del modelo Beetle, se espera que ocurra antes del 2020, no obstante, directivos de la armadora alemana analizan si renovar el icónico vehículo.
ISD/ BST